Combinar ropa unisex

La ropa unisex ha revolucionado los paradigmas de vestimenta en cada nueva generación. Desde, el uso de pantalones por las mujeres, hasta el uso franelas en colores magenta por los hombres. La moda, se ha encargado de acortar las brechas entre tendencias de ambos sexos.

Incluso, seguro tienes prendas que has prestado a algún amigo o amiga y les va de maravilla. Entonces, veamos cómo podemos jugar cómodamente y como existen prendas validas para uso tanto masculino como femenino.

Para las chicas

En Latinoamérica, prendas como las blusas bordadas mexicanas o vestidos mexicanos son combinados estéticamente con ropa unisex. Básicamente, consiste en jugar con estas prendas con elementos como los pantalones jean, las chaquetas, las camisas, abrigos o suéteres.

En este, caso, las chicas tiene un amplio rango de juego para combinar sus prendas. Además, puedes comprar roba barata, es decir, a precios muy accesibles y si sabes combinarlo con lo que está en tu guardarropa, triunfarás.

Para los chicos

Los chicos comparten con las chicas prendas como los pantalones, las chaquetas, blazer, sombreros, abrigos y demás. De hecho, el uso de prendas masculinas en colores azules y rosa, y con cortes estilizados, no ha disminuido la apariencia masculina. Al contrario, ha generado varias tendencias de nuevo siglo, muy atrevidas y atractivas.

Consejos básicos

La ropa unisex es tendencia vigente del siglo XXI. Por eso, en la era donde menos es más e importan más las formas y colores, debes tener esto en cuenta. Primero, en cuanto a colores, procura no combinar más de tres colores en tu conjunto. Segundo, ni te atrevas a combinar marrón oscuro con negro ni beige con blanco, juega con todos azules, verdes y colores mostaza. Por último, evita sobrecargarte de accesorios y que, además sean de un mismo color, no lo hagas.

De resto, disfruta combinando prendas, arriésgate y usa colores que contrasten, la formalidad esta tirada en la basura. Actualmente, los pantalones que no llegan al tobillo, el uso de sandalias en ambos sexos al usar pantalón o vestido, en las mujeres, está permitido. Por lo tanto, tienes un universo donde crear tu propio estilo que resalte tu personalidad y te haga reafirmar tu seguridad.

 

Te puede interesar: Ropa de invierno que no puede faltar en tu armario