Cinco chamarras de moda

La chamarra es una atractiva variación de la original chaqueta. Desde antes las chaquetas, ahora chamarras de moda son prendas esenciales que los seres humanos emplean como ropa de invierno. Las chamarras, tuvieron su origen en las guerras y revoluciones en el viejo mundo y mejoradas en el nuevo continente.

Básicamente, es una prenda de un tejido algo grueso y con mangas largas, abotonado, con cierres y bolsillos. También, puede llegar hasta la cintura o la rodilla. A continuación, veamos como la industria de la moda pone las chamarras para hombres, chamarras de moda, chamarras para mujeres y chamarras de exitosos videojuegos como la chamarra Assassin’s Creed como tendencia en tiendas.

Jean

Chamarra de jean para mujer

Las chamarras de jean o tela de mezclilla son los más populares modelos empleados por ambos sexos. En mujeres, combinarlo con un vestido de color, estampado o rayas le da un estilo jovial y de clase. Aunque, produce el mismo impacto si se combina con un pantalón jean o una falda. En hombres, las chamarras de jean sobre una franela blanca o negra y acompañado por unos jean y zapatos casuales o estilo converse, son una combinación muy atractiva.

Cuero

Popularizadas por las películas norteamericanas durante el siglo XX, las chamarras de cuero son una prenda unisex y universal. Por eso, no hay persona en el mundo que no se resista a querer tener un ejemplar en su guardarropa. Sin duda, esta chamarra le dará caché a cualquier conjunto casual que desees vestir.

Lana

Chamarra larga de lana para mujer

Para los amantes de los estilos fríos y tendencias hipster, nada como una cálida chamarra de lana. La lana, de por sí es una tela que abriga bastante y no requiere de tanto grosor. Esta, en tonos azules, grises, verdes, rojos y negros es una perfecta opción para una salida al campo o una noche de reunión con los amigos. Además, este tipo de chamarra es funcional para ambos sexos.

Doble faz

Este tipo, posee una tela especial para el interior y el exterior de la chamarra. Combinándose, con telas como pelo y cuero, cashmere y lana, gabardina y franela, entre otras. En este caso, existen categorías de elección para hombre y mujeres por separado. Además, una chamarra de este tipo es visualmente un símbolo de estatus.

Cazadora

Chamarra cazadora para hombre color beige

El estilo de chamarra cazadora está calando entre los jóvenes de ambos sexos en toda Latinoamérica. Esta, tiene sus orígenes durante la Segunda Guerra Mundial, siendo usados por los pilotos. Ahora, se hace tendencia en color beige, gris, negro y verde y combinan perfecto con pantalones de jean y franelas unicolores.

Estas chamarras de moda las puedes conseguir en cualquier tienda de ropa, en distintos precios y presentado con distinto conjuntos. Así que, levántate, anímate y hazte un nuevo look con algunas de estas chamarras que resalte tu personalidad.

Te puede interesar: Ropa de invierno que no puede faltar en tu armario